CategoriesBootcamp de programación

CSS básico Aprende desarrollo web MDN

Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual. Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible. Las clases y los identificadores son sensibles a las mayúsculas, comienzan con letras, y pueden incluir caracteres alfanuméricos y guiones bajos. Enseguida, se ha puesto un relleno arriba y abajo del título de 20 píxeles, y se hizo que el color del texto sea el mismo que el color de fondo de html. Sigue añadiendo estas reglas nuevas al final de la página, y no temas experimentar cambiando los valores para ver cómo resulta. Si guardas otra vez el archivo y haces clic en
“Actualizar” en el navegador, deberían aparecer tipos de
letra diferentes para el encabezado y para el otro texto.

Estas reglas son aplicadas con un sistema llamado de cascada, de modo que las prioridades son calculadas y asignadas a las reglas, así que los resultados son predecibles. El libro de cocina de diseño CSS tiene como objetivo reunir recetas para patrones de diseño comunes, sobre cosas que puedes necesitar implementar en tus sitios. Además de proporcionar código que puedes usar como punto de partida en tus proyectos, estas recetas destacan las diferentes formas en que se pueden usar las especificaciones de diseño y las elecciones que puedes hacer como desarrollador. Una cosa que notarás sobre la escritura de CSS es que trata mucho sobre cajas —ajustando su tamaño, color, posición, etc—. Puedes pensar en la mayoría de los elementos HTML de tu página como cajas apiladas una sobre la otra. Si has guardado el archivo HTML y lo has actualizado en el
navegador, no deberías apreciar ningún cambio en el aspecto de la
página.

Entonces ¿qué es CSS, realmente?

También podréis utilizar un editor de HTML o
CSS, para desarrollar sitios Web más avanzados. Para poder dominar CSS debemos conocer una gran cantidad de propiedades, que nos permitirán definir valores de estilos sobre cada aspecto particular de un elemento. No obstante, no es necesario obsesionarse con aprender todas las propiedades y sus posibles valores, porque es algo que poco a poco interiorizaremos con la práctica a lo largo de nuestro trabajo. A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado.

  • Para obtener más información sobre
    selectores, revisa el capítulo 2 de Lie & Bos.
  • Las clases y los identificadores son sensibles a las mayúsculas, comienzan con letras, y pueden incluir caracteres alfanuméricos y guiones bajos.
  • En el código HTML colocamos el contenido, es decir, qué debe visualizarse, mientras que con CSS definimos la presentación, es decir, cómo debe visualizarse.
  • Ahora guarda el archivo (utiliza “Guardar” del menú Archivo) y
    vuelve a la ventana del navegador.
  • En este punto ya hemos analizado los fundamentos de CSS, cómo dar estilo al texto y cómo diseñar y manipular las cajas en las que se encuentra el contenido.

(¿Por qué? Por
nada en particular, sólo porque podemos hacerlo). Una explicación extensa sobre cómo aplicar fondos en elementos mediante CSS com múltiples ejemplos y técnicas útiles. La ventaja de los frameworks basados en componentes es que te dan mucho trabajo de estilos ya prefabricados, con temas de diseño muy definidos.

Preprocesadores CSS

La aparición de CSS 3 sólo se materializó en el año 2014 con el movimiento de HTML 5. Vendría a aportar soluciones a la mayoría de las necesidades de los diseñadores y a permitir finalmente cubrir el objetivo principal del lenguaje, la separación del contenido de la presentación. No obstante cabe decir que CSS 3 se presentó por medio de un nutrido grupo de especificaciones, que han ido mejorándose e incrementándose hasta la fecha, por lo que no es tanto un lanzamiento puntual, sino una continua mejora del estándar a diversos niveles. Los selectores declaran qué etiquetas se le aplican a los estilos que coincidan con la etiqueta o atributo señalados en la regla. En este punto ya hemos analizado los fundamentos de CSS, cómo dar estilo al texto y cómo diseñar y manipular las cajas en las que se encuentra el contenido. Ahora es el momento de ver cómo colocar sus cajas en el lugar correcto en relación con la pantalla del dispositivo y entre sí.

CSS

También se puede mostrar una página web de manera diferente dependiendo del tamaño de la pantalla o tipo de dispositivo. Los lectores pueden especificar una hoja de estilos diferente, como una hoja de estilos https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ guardado en su computadora, para sobreescribir la hoja de estilos del diseñador. CSS viene de las iniciales de “Cascading Style Sheets”, que traducimos por “Hojas de estilo en cascada”. El primero sería HTML, con el que se define el contenido de la página. El segundo CSS, con el que se define la parte de la presentación, es decir, cómo deben mostrarse los elementos de la página, su posición, forma, espaciados, colores y en resumen, toda la parte estética. La ventaja de los frameworks basados en clases de utilidad es que el diseño que se consigue con ellos es totalmente único para cada sitio web, pero sin embargo la desventaja es que usan muchas clases para poder aplicar estilo a los elementos de la página.

Paso 6: Añadir una línea horizontal

bootcamp de programação es uno de los lenguajes base de la Open Web y posee una especificación estandarizada por parte del W3C. Anteriormente , el desarrollo de varias partes de las especificaciones de CSS era realizado de manera sincrónica, lo que permitía el versionado de las recomendaciones. Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores. Contienen explicaciones
adicionales del código HTML y CSS del ejemplo.

  • Ya que las dos reglas van a afectar al elemento body, sólo
    tenemos que escribir “body” una vez, y poner juntas las
    propiedades y valores.
  • Ahora el texto tiene un tipo de letra diferente al del
    encabezado.
  • Aquí veremos los fundamentos del estilo del texto, incluida la configuración de la fuente, negrita, cursiva, espaciado entre líneas y letras, sombras y otras características del texto.

Estos selectores obtienen las imágenes que tengan el atributo alt y los párrafos que tengan la clase “desactivado”. La especificación CSS es mantenida por el World Wide Web Consortium (W3C). El MIME type text/css está registrado para su uso por CSS descrito en el RFC 2318.[5]​ El W3C proporciona una herramienta de validación de CSS gratuita para los documentos CSS. Se puede obtener más información, incluido más tutoriales, en la
página Aprender CSS. Ahora el texto tiene un tipo de letra diferente al del
encabezado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *